LA SESIÓN DE AUDITACIÓN

El período de tiempo durante el que un auditor audita a un preclear se denomina “la sesión de auditación”. Una sesión se lleva a cabo durante un período de tiempo acordado de antemano entre el auditor y el preclear.

La auditación usa procesos exactos, una serie de preguntas o instrucciones que el auditor formula para ayudar a una persona a detectar las zonas de dificultad espiritual, descubrir cosas sobre sí misma y mejorar sus condiciones. Existen muchísimos y diferentes procesos de auditación, y cada uno de ellos mejora la habilidad del individuo a confrontar y solucionar alguna parte de su existencia. Cuando se ha alcanzado el objetivo específico de un proceso cualquiera, este proceso se termina y entonces se puede usar otro proceso para dirigirse a otra parte diferente de la vida de la persona.

Por supuesto, se podrían hacer un número ilimitado de preguntas las cuales puede que ayuden o no a la persona. El logro de Dianética y Scientology consiste en que L. Ronald Hubbard aisló las preguntas y las instrucciones exactas para producir libertad espiritual.

Las preguntas o instrucciones del proceso guían a la persona para que inspeccione cierta parte de su existencia. Lo que se encuentra, lógicamente, varía de persona a persona, puesto que las experiencias de cada uno son diferentes. Sin importar su experiencia o antecedentes, el individuo es ayudado a localizar no sólo las áreas de trastornos o dificultades espirituales que haya en su vida, sino también a hallar el origen del trastorno. Haciendo esto, cualquier persona es capaz de liberarse de las barreras que inhiben, bloquean o embotan sus habilidades naturales, y de aumentar estas habilidades para llegar a ser más brillante y más capaz espiritualmente.

No hay variables en la tecnología de la auditación, ni resultados esporádicos o aplicaciones fortuitas. La auditación no es un período de asociación vaga y libre. Cada proceso es exacto tanto en su diseño y su aplicación, y se obtienen un resultado determinado cuando es correctamente administrado.

La auditación de Scientology puede hacer pasar a una persona de una condición de ceguera espiritual a una existencia espiritual.